Categorías: Uncategorized

Escaleras de madera

Las escaleras construidas en madera, se han usado desde hace mucho tiempo. ¿Que es lo que las caracteriza? ¿Es una buena idea comprar una escalera de madera?

La escalera de madera es muy apta para una reforma

¿Que ventajas tienen las escaleras de madera?

En el momento en que debemos elegir que escalera manual comprar, es importante tener en cuenta que nos ofrece cada escalera en función de su material de construcción. De entre los materiales de las escaleras mas comunes, la madera es el único de origen vegetal, por lo que podemos decir que se trata de un tipo de escalera sostenible.

En el siguiente vídeo puedes ver los diferentes tipos de madera y su dureza:

Las escaleras manuales de madera, a diferencia de las escaleras metálicas (como pueden ser las de aluminio o las de acero), son aislantes de la corriente eléctrica. Por lo tanto si trabajamos con alta tensión, serán una buena elección.

Este tipo de escalera, también es capaz de absorber humedad. Por lo tanto, se les considera muy adecuadas para los trabajos de pintor, pues si cae pintura en los peldaños, sera empapada y secada rápidamente por la madera. Esta propiedad, nos protegerá de resbalar en los peldaños y por lo tanto de las caídas.

Debemos señalar que ciertos escenarios, absorber la humedad puede ser contraproducente (en trabajos continuos de exterior, donde la intemperie deteriorarà la escalera).

¿Como elegir la escalera de madera perfecta?

Estas decidido a comprar una escalera de madera, pero no sabes que debes tener en cuenta para elegir la mejor opción. ¡No te preocupes! Te enseñamos en que te debes de fijar.

  • ¿Como la vas a usar? Cuando nos disponemos a elegir una escalera, probablemente la pregunta mas importante que nos debemos formular sea como la vamos a usar. En función de un uso u otro, variará el modelo que nos conviene. Si vamos a usar la escalera para tareas en el interior de casa, como puede ser pintar o cambiar una bombilla, una escalera de tijera será la mejor opción. En cambio si vamos a hacer tareas que requieran mas altura, la mas adecuada será una escalera simple o de un tramo.
  • ¿Que tarea vas a hacer? Las escaleras de madera, son las preferidas por los pintores. Son estables y si les caen gotas de pintura se absorben. Pero debes saber, que para tareas de exterior no son las mas adecuadas, pues al permanecer fuera se deterioran rápidamente.
  • ¿Que altura necesitas alcanzar? Si hay algo importante que debamos tener en cuenta, desde luego es la longitud de nuestra escalera. Si con la escalera pretendemos alcanzar alturas considerables, por regla general lo adecuado será elegir una escalera de tramo o simple. Si lo que necesitamos es mas bien comodidad a la hora de efectuar el trabajo, una escalera de madera de tijera será la opción mas recomendable.

¿Las escaleras de madera son buenas?

Una escalera sea del tipo que sea, será buena cuando cumpla con nuestras necesidades. En el caso de las escaleras de madera, son excelentes para trabajos de interior como puede ser una reforma o bricolaje.

También serán muy buenas para efectuar trabajos de pintura, pues se comportan como un excelente material absorbente evitando resbalones con la pintura.

La escalera de madera es muy usada por los pintores

Las recomendamos totalmente para realizar trabajos eléctricos ya que la madera es un material aislante y eso nos ofrece seguridad.

Estas escaleras a demás son baratas, por lo que serán una excelente opción si no queremos gastar mucho.

Debemos señalar, que si los trabajos que pretendemos realizar se van a desarrollar en el exterior, hay otros tipos de escalera mucho mas recomendables. Por ejemplo las escaleras de aluminio, pues tienen una excelente resistencia en la intemperie.

Resumen
Nombre del artículo
Escaleras de madera
Descripción
Las escaleras construidas en madera, se han usado desde hace mucho tiempo. ¿Que es lo que las caracteriza? ¿Es una buena idea comprar una escalera de madera? Te lo explicamos
Autor
Publisher Name
Escalera expertos
Publisher Logo
Escalera expertos

Ver comentarios

Entradas recientes

Songmics la escalera de aluminio multifunción por excelencia

¿Buscas una escalera andamio que te sirva para todo? Songmics es la solución! Escalera Songmics…

4 años hace

Casabriko la mejor escalera plegable y barata del 2020

Si quieres comprar una escalera domestica de calidad y no gastar mucho ¡tenemos lo que…

4 años hace

Nawa la mejor escalera extensible calidad-precio del 2020

Si estas buscando una escalera extensible o multifunción de calidad y no quieres arruinarte, la…

4 años hace

Escaleras multifunción

Este tipo de escalera, te ofrece grandes posibilidades gracias a su construcción transformable. ¿Quieres saber…

4 años hace

Escaleras telescópicas

Este tipo de escalera es la mas versátil que existe ya que es apta para…

4 años hace

Escaleras extensibles

Las escaleras extensibles te ofrecen ciertas características que las hacen imprescindibles para subir mas alto.…

4 años hace